¿Puede un Recipiente PIP Militar recibir una Tarjeta de Seguro Social?

Category:

[Read this Post in English]

Parolee para el Interés público, comúnmente conocido como Parole Militar en lugar (PIP) es un estatus de inmigración. EL PIP militar es proporcionado por USCIS, válido por 1 año después de la aprobación, y es presencia legal en los Estados Unidos. PIP militar está disponible para cónyuges, niños y padres de miembros de servicio activo, reserva y veteranos. El PIP militar está probado por la tarjeta I-94 proporcionada al Parolee.

SSA requiere ciertos documentos para revisar una Aplicación SS-5. En términos de Estatus de Inmigración para Ciudadanos no Estadounidenses, SSA acepta:

  • Formulario I-551 (Tarjeta de residente permanente, incluye visa de inmigrante legible por máquina);
  • Sello de admisión que muestra una clase de admisión que permite el trabajo;
  • Formulario I-94 (Registro de llegada/salida); o
  • Formulario I-766 (documento de autorización de empleo, EAD, permiso de trabajo).

Un I-94, junto con un pasaporte extranjero no vencido, debe ser prueba suficiente para permitir que un parolee de interés público reciba un número de Seguro Social.

¿Puedo trabajar con la tarjeta PIP?

No, PIP no proporciona por sí mismo autorización para trabajar.

Puede presentar una solicitud I-765 para recibir la autorización de empleo de USCIS; sin embargo, una I-765 bajo PIP puede costar al menos $410, puede tardar hasta 9 meses en procesarse, y la Autorización de Empleo termina cuando expira el PIP.

Si presenta una I-765 bajo una solicitud de tarjeta verde I-485 / ajuste de estado, la I-765 es gratuita en la categoría C9. La opción gratuita es la más ampliamente perseguida después de que PIP se concede ya que el objetivo final no es sólo trabajar, más bien es ser legal en los EE.UU., libre de deportación, y para recibir una tarjeta verde.

¿Qué pasa si la Oficina local de la SSA no permite la emisión de la Tarjeta de Seguro Social?

Aunque es poco frecuente, es posible que algunas Oficinas de la SSA no reconozcan que un PIP I-94 es válido para recibir una Tarjeta de Seguro Social. Cuando un Oficial de la SSA necesita asistencia, proporcionando los siguientes Extractos del Sistema Manual de Operaciones del Programa de la SSA (POMS):

RM 10211.190 – evidencia del estado de un Parolee para una Tarjeta SSN – establece:

Definición de un parolee

UN parolee es un extranjero que puede entrar en los Estados Unidos bajo condiciones de emergencia o para propósitos de interés público. Para una definición completa del parolee, véase RM 10211.001B.32.

RM 10210. Requisitos de evidencia

ciertos parolees que solicitan un SSN original pueden presentar un solo documento para probar la edad, identidad y estado migratorio de una tarjeta SSN. Para obtener información sobre la excepción de dos documentos cuando un parolee presenta sólo uno, véase RM 10210.020.

RM 10211. Autorización de empleo

no todos los parolees tienen autorización de empleo. La autorización de empleo de un parolee depende de la evidencia de la condición de parolee presentada.

RM 10211.195 – Prueba de la condición de Parolee cuando un extranjero presenta el Formulario I-94 o pasaporte extranjero no caducado – establece

El Formulario I-94 con un sello de libertad condicional en la esquina superior derecha es evidencia de estatus migratorio de libertad condicional. Si la libertad condicional no tiene un Formulario I-94, entonces un sello de libertad condicional en el pasaporte extranjero no vencido es prueba suficiente de estado de libertad condicional.

Generalmente, el I-94 muestra:

  • una designación “Unidad de parole” o el encabezado de sello “PAROLED;”
  • a propósito de parolee (por ejemplo, “Interés Público”) o una clase de admisión que indique el estatus de parolee (por ejemplo, CP u OP); y
  • un puerto de entrada, fecha de acción y número de sello del inspector.

Un pasaporte extranjero I-94 o no caducado con un sello de libertad condicional puede mostrar un número de salida escrito a mano cuando Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) asigna electrónicamente al extranjero un número I-94 en su sistema.

Si la libertad condicional muestra un I-94, el número de partida escrito a mano sustituye al número preimpreso. El número preimpreso puede o no ser tachado.

 

RM 10211.135 – Evidencia de estatus de no inmigrante para una tarjeta de número de seguro social (SSN) – establece:

A. Las pruebas para los no inmigrantes admitidos legalmente

Cada extranjero legalmente admitido como no inmigrante deben tener un documento de inmigración no caducado y un pasaporte extranjero no caducado como prueba de su estatus. Los datos que a continuación se muestran en el documento de inmigración y el pasaporte extranjero deben estar de acuerdo.Compare las imágenes que aparecen en los visados y pasaportes con el solicitante para entrevistas en persona. En algunos casos, el extranjero puede tener un documento de inmigración actual, pero puede no tener un pasaporte extranjero (por ejemplo, asilados, refugiados, libertad condicional, víctimas de formas severas de trata, o ciertos ciudadanos canadienses). En estas situaciones, acepte el documento de inmigración no caducado por sí solo. En otras situaciones, el extranjero sólo puede tener un pasaporte extranjero no vencido con un sello de admisión.

 

 

 

Descargo de responsabilidad: El abogado o editor de un bufete de abogados pone a disposición este Blog solo con fines educativos, así como para brindarle información general y una comprensión general de la ley, no para proporcionar asesoramiento legal específico. Al usar este sitio de blog, usted comprende que no existe una relación abogado-cliente entre usted y el editor del Blog / Sitio web. El Blog no debe utilizarse como sustituto de asesoramiento legal competente de un abogado profesional con licencia en su estado.


Leave a Comment