Presentación conjunta del cónyuge I-751: enamorada de su mejor amigo y cómo prepararse

[Read this Post in English]

¡Felicidades por construir una vida junto con tu amado cónyuge!

En este punto del proceso de inmigración, ya ha experimentado la presentación más difícil, que es obtener la tarjeta verde del Ajuste de Estado de USCIS o del Proceso Consular de DOS. Ahora, el USCIS solicita que los cónyuges prueben que se produjo una vida amorosa en los últimos 2 años, desde que obtuvieron la Tarjeta Verde. Hay muchas preguntas que vienen a la mente.

Mi tarjeta verde caduca pronto, ¿cómo obtengo una nueva?

Cuando el I-751 se “presenta a tiempo”, el Cónyuge de la Tarjeta Verde recibirá una extensión “automática” de 18 meses. (Dato curioso: USCIS solía proporcionar una extensión automática de 12 meses hasta el verano de 2018. USCIS aumentó la extensión ya que el tiempo de procesamiento de un I-751 generalmente excedió los 12 meses). La extensión se produce en el sistema USCIS, y la “prueba de su estado” del cónyuge será un aviso en papel / carta de USCIS. Es decir, la carta de extensión de 18 meses, cuando está acompañada por la tarjeta verde de 2 años vencida, mostraría que la tarjeta verde expirada 3.5 años después de la fecha de admisión.

¿Cuánto dura el proceso I-751?

La presentación de la I-751 generalmente se presentó en Vermont o en California. Sin embargo, hoy en día se puede procesar en algunos centros de servicio de USCIS diferentes. El tiempo de procesamiento esperado es de 1 a 2 años, pero USCIS estima que en promedio puede tomar de 2 a 4 años. El lento tiempo de procesamiento se debe a una acumulación de trabajo extremadamente alta y a la falta de suficiente personal del USCIS para revisar la presentación.

¿Qué sucede si mi I-751 no se procesa antes de que caduque mi extensión?

¡¡¡No te preocupes!!! USCIS puede (1) colocar una calcomanía de extensión de 1 año en su tarjeta de residencia, (2) sellar una extensión de 1 año en su pasaporte extranjero vigente y vigente, o (3) proporcionar una extensión de 1 año I-94 tarjeta (no es una opción común en todo el país / depende de cada oficina local de USCIS) cuando hay una Solicitud de Inmigración pendiente.

¿Puedo volar fuera de los Estados Unidos con una carta de extensión de 18 meses?

Sí, es como una tarjeta verde, solo le está tomando mucho tiempo al USCIS procesar la solicitud I-751 para proporcionarle una Tarjeta Verde de 10 años. Muchas personas quieren seguridad adicional y quieren que el USCIS selle su pasaporte con una prueba de 1 año de residencia permanente legal. Pero, la carta es igual de segura y se ve a menudo en nuestros aeropuertos de EE. UU. (Nota pequeña: USCIS no puede proporcionar el sello de extensión de 1 año si tiene más de 30 días en su extensión de 18 meses. Es un nuevo cambio de política en USCIS como una forma de reducir la reunión en USCIS para reuniones / INFOPASS innecesarias. )

¿Cómo proporcionó evidencia para demostrar mi amoroso matrimonio?

En esta etapa o capítulo de un matrimonio, muchos han experimentado lo siguiente:

  • Un parto o un embarazo
  • De vacaciones o viajamos juntos
  • Impuestos pagados por primera vez durante 1 o 2 años.
  • Compró una casa o auto
  • Hicimos una deuda juntos (¡Yay!)

Lo hermoso de construir una vida juntos es que los cónyuges generalmente tienen mucha evidencia de los últimos 2 años. A continuación hay una breve lista de evidencia que a nuestra Oficina le gusta ver en una presentación I-751:

  • declaraciones de impuestos conjuntas
  • facturas conjuntas, cómo electricidad, teléfono celular, agua,
  • cuentas bancarias conjuntas, ya sean ahorros, cuentas corrientes, certificados de depósito o similares
  • seguro de automóvil conjunto
  • deuda conjunta, como préstamos para la vivienda, préstamos para automóviles o tarjetas de crédito
  • escrituras conjuntas de tierras o títulos de automóviles y remolques
  • arrendamientos conjuntos
  • membresías de gimnasio
  • fotos juntas
  • boletos de avión para viajes tomados juntos
  • testamentos, poderes de abogados, instrucciones anticipadas y seguros de vida (si nombran al cónyuge como beneficiario)
  • registros de comunicación, como Skype, Whatsapp, Viber, llamadas y mensajes de texto
  • Certificado de nacimiento o comprobante de embarazo del bebé, como un ultrasonido o documentos OBGYN
  • tarjetas y carta de amor
  • una declaración jurada o dos de amigos cercanos y familiares que indiquen que el matrimonio ha sido amoroso durante los últimos 2 años

La lista de arriba no es exhaustiva. Si algo tiene los nombres de ambos cónyuges, es una evidencia utilizable. Por ejemplo, un informe BIR o un informe rojo de un miembro de las Fuerzas Armadas es útil y tiene ambos nombres. Siempre debe estar atento a más evidencia.

¿Qué pasa si no tengo mucha evidencia?

Su presentación tomará más tiempo en procesarse y USCIS se preguntará por qué no puede proporcionar evidencia de una vida juntos. Muchas veces, un cónyuge paga todas las facturas, administra las finanzas y el cónyuge con tarjeta verde puede no haber trabajado desde que obtuvo una tarjeta verde o asistió a la universidad. Esta situación es donde el USCIS puede exigir que se proporcione al menos alguna evidencia, y le darían 87 días para presentar la evidencia; o, USCIS requeriría una entrevista para escuchar por qué hay poca o ninguna evidencia.

¿Hay una entrevista para la I-751?

Hay un proceso de entrevista, pero se puede renunciar porque la evidencia puede probar una “vida conjunta y amorosa juntos”. Por lo tanto, cuanta más evidencia se proporcione, más probabilidades habrá de que la entrevista se renuncie y la aprobación se base en el papeleo. Si no proporciona ninguna evidencia de una vida conjunta, el USCIS puede negar la evidencia o requerir la entrevista. Pero, si USCIS nunca recibe evidencia, entonces no se le puede aprobar una Tarjeta Verde de 10 años.

¿Se le puede negar en el proceso conyugal conjunto I-751?

Sí, y una negación podría significar que USCIS comience el proceso de deportación.

Si tiene alguna inquietud sobre asuntos de inmigración, debe hablar con un abogado de inmigración experimentado, o puede llamar al bufete de abogados Fickey Martinez, P.L.L.C. al (910) 526-0066. Si desea obtener más información sobre nuestro Equipo de inmigración, visite el siguiente enlace: Conoce a nuestro equipo de inmigración.

 

Más publicaciones de blog:

¿Cómo verifico los tiempos de procesamiento de USCIS?

Que Significa un numero (MSC, LIN, SRC, EAC, WAC, IOE) de recibo de USCIS?

 

 

Descargo de responsabilidad: El abogado o editor de un bufete de abogados pone a disposición este Blog solo con fines educativos, así como para brindarle información general y una comprensión general de la ley, no para proporcionar asesoramiento legal específico. Al usar este sitio de blog, usted comprende que no existe una relación abogado-cliente entre usted y el editor del Blog / Sitio web. El Blog no debe utilizarse como sustituto de asesoramiento legal competente de un abogado profesional con licencia en su estado.


Leave a Comment