¿Cómo verifico los tiempos de procesamiento de USCIS?

Las preguntas más comunes que recibe un bufete de abogados de inmigración son:

  1. ¿Cuánto tiempo durará mi caso de inmigración?
  2. ¿Por qué el USCIS ha tomado más de medio año en mi caso?
  3. ¿Por qué no se ha actualizado el estado del caso en línea en los últimos meses? ¿No están procesando mi caso?
  4. ¿Cómo puedo calcular cuánto tiempo tomará el USCIS para procesar mi presentación?
  5. ¿Por qué el caso de mi amigo ya se procesó, pero mi caso va lento?

[Lea esta publicación en Portugués o Inglés]

La mejor manera de abordar la cuestión es considerar primero: cuál es la forma principal en un proceso. Si solo se archivó un formulario, entonces esa tarea es fácil, si se archivaron muchos formularios, entonces ahí es donde esto se vuelve importante. Por ejemplo, si está solicitando un ajuste de estado de tarjeta verde, y presentó un I-130, I-130A, I-131, I-485, I-765, etc., entonces el I-485 sería más importante ya que tiene una entrevista.

En segundo lugar, descubrirá (1) dónde se encuentra el archivo y (2) dónde finalmente se procesará.

El aviso de USCIS que recibe tiene un centro de servicio o una dirección de la oficina local en la esquina inferior izquierda o en la esquina superior derecha. Eso responde dónde está actualmente un archivo en la mayoría de los casos.

Sin embargo, dónde se procesará finalmente un caso puede ser difícil. Si se requiere una entrevista, entonces la oficina local sería la ubicación. Si no es probable una entrevista, entonces el centro de servicio sería el lugar de procesamiento final. Sin embargo, la siguiente herramienta puede ser exactamente lo que necesita para responder esta pregunta.

USCIS ha creado una herramienta de procesamiento de casos para ayudar a verificar los tiempos de procesamiento estimados de un tipo de caso específico.

https://egov.uscis.gov/processing-times/#mainContent

 

Más de nuestras publicaciones de blog:

What does a USCIS Receipt Number (MSC, LIN, SRC, EAC, WAC, IOE) Mean?

 

The Immigration Interview – Adjustment Of Status Interview or Green Card Interview: What To Expect? | How To Prepare?

 

 

 

Descargo de responsabilidad: El abogado o editor de un bufete de abogados pone a disposición este Blog solo con fines educativos, así como para brindarle información general y una comprensión general de la ley, no para proporcionar asesoramiento legal específico. Al usar este sitio de blog, usted comprende que no existe una relación abogado-cliente entre usted y el editor del Blog / Sitio web. El Blog no debe utilizarse como sustituto de asesoramiento legal competente de un abogado profesional con licencia en su estado.


Leave a Comment