Visas de Residente de Regreso (SB1): Los Fundamentos

Category:

Los extranjeros residentes permanentes que viajan fuera de los Estados Unidos, pero no pueden regresar a los EE. UU. dentro de los 12 meses (o 2 años con un permiso de reingreso) pueden solicitar una visa especial de inmigrante residente de regreso (SB1).

Para calificar para el estatus de residente que regresa, el residente permanente legal debe mostrar:

  1. Estatus de residente permanente legal a la salida de los Estados Unidos
  2. Había una intención de regresar a los Estados Unidos
  3. La visita al extranjero estaba destinada a ser breve, pero por razones fuera de control, el titular de la Tarjeta Verde no podía regresar oportunamente a los Estados Unidos.

Si ha perdido su estatus de residente permanente y desea solicitar una “Visa de Residente de Regreso”, debe comunicarse con el Consulado de los Estados Unidos y programar una cita para presentar una “Solicitud para Determinar el Estatus de Residente Deregreso” (Formulario DS-117).

En caso de no recibir la SB1 Visa conduce al abandono de la tarjeta verde. Para obtener más información sobre el abandono, consulte nuestro “Green Card Abandonment Post“.

 

 

Descargo de responsabilidad: Este Blog es puesto a disposición por el abogado o bufete de abogados editor sólo con fines educativos, así como para darle información general y una comprensión general de la ley, no para proporcionar asesoramiento legal específico. Al usar este sitio de blog, usted entiende que no hay ninguna relación abogado-cliente entre usted y el editor de Blog/Sitio Web. El Blog no debe ser utilizado como un sustituto del asesoramiento legal competente de un abogado profesional con licencia en su estado.


Leave a Comment