¿Mi K-1 Fiancee Visa está caducando, tengo que salir de los Estados Unidos?

[Read this Post in English]

La visa K1 Fiance es una hermosa visa que permite a los futuros cónyuges celebrar una boda en los Estados Unidos. La visa solo es válida por 90 días a partir de la entrada en los Estados Unidos. El titular de la visa viene a los Estados Unidos con el “único propósito” de casarse con el ciudadano estadounidense que los solicitó y de casarse con nadie más.

Un prometido tiene una cuenta regresiva de 90 días. La pregunta: ¿tiene que salir el prometido de los Estados Unidos antes de que expire la visa? Esta es realmente una pregunta o inquietud común. La respuesta, desafortunadamente, es: depende. Todo depende de lo que ocurrió dentro de los 90 días.

Primero, si el matrimonio con el ciudadano estadounidense solicitante se produce dentro de los 90 días, el titular de la visa es elegible para solicitar la residencia permanente legal (tarjeta verde). Para el Ajuste de Estatus de K-1 a Residente Permanente Legal (Tarjeta Verde), el Poseedor del K1 DEBE permanecer en los Estados Unidos para procesar la presentación. Por lo tanto, no pueden ni deben abandonar los Estados Unidos.

Segundo, el matrimonio no ocurrió dentro de los 90 días, pero los novios todavía planean casarse. Luego, a pesar de que la permanencia de la visa K1 es mala y tiene riesgos, el ciudadano estadounidense puede presentar una petición I-130 después de casarse. Por lo tanto, es posible que no tengan que salir de los Estados Unidos.

Tercero, el matrimonio no ocurrió dentro de los 90 días y no hay planes para casarse con el I-129F peticionario ciudadano estadounidense, entonces el poseedor de la visa K1 debe hacer planes para salir de los Estados Unidos el día 90 o antes del período de estancia.

Si desea hablar con un abogado de inmigración, puede comunicarse con nuestro bufete de abogados de inmigración para programar una consulta.

Visite nuestra página de área de práctica de visa de prometido:

K-1 Fiance Visa

Publicaciones de blog de Visa de prometido K-1

Nuestro bufete de abogados ha escrito numerosas publicaciones en el blog e hizo muchos videos de Youtube para ayudar en el proceso de inmigración de Fiance. Haga clic en el siguiente enlace para ver nuestra selección para la Visa Fiance: https://www.fickeymartinezlaw.com/category/immigration/k-1-fiance-visa/

 

Descargo de responsabilidad: El abogado o editor de un bufete de abogados pone a disposición este Blog solo con fines educativos, así como para brindarle información general y una comprensión general de la ley, no para proporcionar asesoramiento legal específico. Al usar este sitio de blog, usted comprende que no existe una relación abogado-cliente entre usted y el editor del Blog / Sitio web. El Blog no debe utilizarse como sustituto de asesoramiento legal competente de un abogado profesional con licencia en su estado.


Leave a Comment