¿Cómo puede un titular de visa K1 obtener una tarjeta de seguro social de EE. UU.?

[Read this Post in English]

Un titular de visa de prometido puede solicitar una tarjeta de seguro social de los Estados Unidos después de (1) entrar a los Estados Unidos con una visa de prometido K-1 y (2) casarse con el ciudadano estadounidense que solicita.

La Administración del Seguro Social (SSA, por sus que se, por sus información) reconoce un K-1 I-94 como un registro de entrada legal válido que permite el empleo. Sin embargo, específicamente para los K-1, el mejor momento para aplicar es aproximadamente 2 semanas después de la entrada en los EE.UU., ya que esto permitiría que el sistema “SAVE” del gobierno esté actualizado en su visita a la SSA. Además, específicamente para los K-1, el I-94 expira después de 90 días de entrada y SSA se negará a aceptar la I-94 si expira dentro de los 14 días.

Por lo tanto, hay un período de 60 días fuera del período de visa de prometido de 90 días que es el momento de solicitar una tarjeta de seguro social como titular de visa K-1:

  • Después de 14 días de entrada, lo que daría tiempo suficiente para casarse
  • Dentro de los 75 días de la entrada
  • Recordatorio, los últimos 14 días o cualquier día después del día 76 en los Estados Unidos significa que la SSA NO proporciona una Tarjeta de Seguro Social.

¿Qué debe traer?

  1. El formulario SS-5 que descargó y rellenó (tienen algunos en la oficina de SSA si se olvida) (Enlace que se encuentra aquí).
  2. Su pasaporte (con la Visa K-1)
  3. Su copia válida I-94: E-electrónica I-94; o un original de un documento válido I-94 recibido comúnmente en los puntos de control fronterizos
  4. Su otra forma de identificación válida (como se define en las instrucciones SS-5)
  5. También debe traer el documento RM 10211.530 que imprimió (Enlace que se encuentra aquí)

¿Puedo trabajar después de obtener mi tarjeta de Seguro Social?

Sí, un titular de la visa K-1 puede trabajar hasta el día 90 después de entrar en los Estados Unidos. Pero, después de que la visa expire, el “estatus” K-1 termina y también la capacidad de trabajar.

¿Puedo obtener una tarjeta de seguro social antes del matrimonio después de entrar en la Visa K-1?

Sí, el certificado de matrimonio no está en la lista anterior de documentos requeridos. Sin embargo, si desea cambiar su nombre por el nombre de casada, se requeriría un matrimonio. Es común cambiar su apellido después del matrimonio en los Estados Unidos.

Más información sobre cómo cambiar su nombre al Nombre Casado:

Cambiar de Nombre Teniendo Tarjeta de Residencia: Cosas Que Debe Saber

Más información sobre cómo aplicar se encuentra a continuación:

How to apply for a Social Security card at the local SSA office and what documents are needed for immigrants?

 

Publicaciones de blog relacionadas

¿Cómo verifico los tiempos de procesamiento de USCIS?

Entrevista de ajuste de estado basada en el matrimonio del USCIS en 2020: consejos y trucos

 

 

Descargo de Responsabilidad: El abogado o editor de un bufete de abogados pone a disposición este Blog solo con fines educativos, así como para brindarle información general y una comprensión general de la ley, no para proporcionar asesoramiento legal específico. Al utilizar este sitio de blog, comprende que no existe una relación abogado-cliente entre usted y el editor del Blog / Sitio web. El Blog no debe utilizarse como un sustituto de asesoramiento legal competente de un abogado profesional con licencia en su estado.


Leave a Comment