
Muchos peticionarios ciudadanos estadounidenses preguntan si pueden iniciar una petición I-129F mientras está pendiente un divorcio. Después de todo, puedes comprometerte con otra persona mientras sigues casado con un futuro ex cónyuge.
Para llenar los requisitos para patrocinar una visa de prometido K-1, el ciudadano Estadounidense debe ser “legalmente libre para casarse” al momento de presentar la petición I-129F. El decreto de divorcio no puede ser algo que luego se presente al USCIS o se entregue al Consulado de los Estados Unidos en el extranjero. Si la elegibilidad en el momento de la presentación inicial no existe, entonces se requerirá una nueva presentación I-129F.
Por lo tanto, los prometidos elegibles deben ser solteros, viudos o estar divorciados antes de comenzar la Petición I-129F.
Las instrucciones de USCIS para I-129F establecen:
Usted y su prometido(e):
- Es legalmente libre de casarse y tiene la intención de casarse dentro de los 90 días de la admisión de su prometido (a) a los Estados Unidos; y
- Se han conocido en persona dentro de los dos años inmediatamente anteriores a la presentación de esta petición, a menos que establezca Eso tampoco:
(1) El requisito de cumplir con su prometido (e) en persona violaría las estrictas y establecidas costumbres de su
cultura extranjera o práctica social del prometido (a), y que todos y cada uno de los aspectos de los arreglos tradicionales tienen
ha sido o será cumplido de acuerdo con la costumbre o práctica; o
(2) El requisito de conocer a su prometido (e) en persona le ocasionaría dificultades extremas.
Puede encontrar más información sobre la Visa de prometido aquí: https://www.fickeymartinezlaw.com/category/immigration/k-1-fiance-visa/. Si necesita ayuda en el proceso de visa de prometido, no dude en programar una consulta con nuestro abogado de inmigración.
Descargo de Responsabilidad: El abogado o editor de un bufete de abogados pone a disposición este Blog solo con fines educativos, así como para brindarle información general y una comprensión general de la ley, no para proporcionar asesoramiento legal específico. Al utilizar este sitio de blog, comprende que no existe una relación abogado-cliente entre usted y el editor del Blog / Sitio web. El Blog no debe utilizarse como un sustituto de asesoramiento legal competente de un abogado profesional con licencia en su estado.