¿Es la visa de prometido K1 una visa de inmigrante o no inmigrante?

[Read this post in English]

Constantemente, la gente dice que un amigo o familiar recibió una entrevista para la visa rápidamente en la Embajada o el Consulado de los Estados Unidos. Esta publicación de blog discutirá las diferencias entre las categorías de visa: inmigrante y no inmigrante y, con suerte, aclarará muchos de los malentendidos comunes que rodean el proceso de visa K1 en la embajada o el consulado de los Estados Unidos.

La visa K1 se describe MEJOR como una “visa de inmigrante” porque:

  • (1) es manejado por la División de Visas de Inmigrante de la Embajada o Consulado de los Estados Unidos,
  • (2) requiere un médico inmigrante antes de la entrevista para la visa,
  • (3) permite la inmigración y la residencia permanente en los Estados Unidos, después del matrimonio con el peticionario, y
  • (4) es una solicitud de visa manejada por USCIS, NVC y luego DOS.

Aunque la visa K-1 usa la solicitud de visa de no inmigrante DS-160 y algunas embajadas / consulados pueden referirse a la visa K-1 como una visa de no inmigrante, es 100% diferente de otras visas de no inmigrante.

En qué se diferencia la visa K1 de la visa de turista B1 / B2?

Una imagen puede demostrar muchos más pasos en la visa de inmigrante de prometido K-1 contra la visa de turista no inmigrante.

Proceso de transferencia de el I-129F aprobado:

Después de recibir la aprobación I-129F de USCIS, hay tres (3) cosas a tener en cuenta:

Primero, la presentación se transfiere de USCIS al NVC y luego a la Embajada / Consulado de DOS. Esta transferencia NO es rápida. Nunca hay una gran línea de tiempo o estimación, pre-COVID o Post-COVID. El Gobierno no da una estimación. El Gobierno da el genérico “unas semanas a unos meses”. Llega allí cuando llega.

En segundo lugar, USCIS proporciona un período de validez de 4 meses del I-129F. Este período se revisa y extiende automáticamente en la Embajada o el Consulado de los Estados Unidos. El tiempo de procesamiento y las demoras fuera de su control no son algo que deba tomarse en su contra.

En tercer lugar, los enfoques inmediatos después de recibir un aviso de aprobación I-129F deben ser:

  1. El prometido debe leer el FOLLETO DE IMBRA, enlace que se encuentra aquí con varios idiomas disponibles: https://www.fickeymartinezlaw.com/immigration/k-1-fiance-visa/imbra-international-marriage-broker-regulation-action-and-the-k-1-visa-process/
  2. Asegúrese de que el inmigrante esté sano, tenga las vacunas actualizadas y tal vez deba obtener un médico para asegurarse de que no haya enfermedades de transmisión sexual o tuberculosis. Hay un medico inmigrante justo antes de una entrevista de inmigrante K1.
  3. Obtenga autorizaciones policiales de cualquier país en el que haya residido durante más de 6 meses después de los 16 años. El NVC proporciona más orientación: https://travel.state.gov/content/travel/en/us-visas/Visa-Reciprocity-and-Civil-Documents-by-Country.html
  4.  Declare impuestos si es en un nuevo año tributario, ya que esto se revisa en la Declaración jurada de apoyo I-134.
  5. Asegúrese de que el pasaporte extranjero tenga al menos 6 meses disponibles en el momento de la entrevista. Si el pasaporte vence en aproximadamente 2 años, sería mejor actualizar el pasaporte ahora.

Preguntas de seguimiento comunes sobre este tema:

Puedo elegir CUALQUIER Embajada o Consulado de los Estados Unidos para la entrevista de visa de prometido?

No, SOLO puede asistir a una Embajada o Consulado con una División de Inmigrantes. Por ejemplo:

  • Brasil tiene 5 ubicaciones: Brazilia, Porto Alegre, Recife, Sao Paulo y Río de Janeiro. Sin embargo, SOLO Río de Janeiro tiene una División de Inmigrantes.
  • Canadá tiene 7 ubicaciones: Ottawa, Halifax, Vancouver, Toronto, Calgary, Montreal y la ciudad de Quebec. Sin embargo, SÓLO Montreal tiene una División de Inmigrantes.
  • Filipinas tiene 2 ubicaciones: Manila y Cebu. Sin embargo, SÓLO Manila tiene una División de Inmigrantes.

Puedo solicitar un procesamiento más rápido para obtener una entrevista de visa de prometido más rápido?

No, las solicitudes urgentes son raras y el gobierno de los Estados Unidos. Consideraría tal solicitud si:

  1. Es de interés nacional de los Estados Unidos.
  2. Preocupaciones humanitarias de vida o muerte

Por ejemplo:

El gobierno de los Estados Unidos NO acelera una presentación simplemente porque el peticionario es un miembro del servicio activo. NO es de interés para el gobierno de los Estados Unidos que su empleado se case. El matrimonio puede provocar complicaciones y disminuir la capacidad de despliegue. En términos de un miembro del servicio activo, si el miembro del servicio HA cometido intentos de suicidio y está siendo dado de alta por PTSD o por otras razones psicológicas, traer un prometido (una influencia positiva) a los Estados Unidos más rápido podría ser un argumento a favor de preocupaciones.”

Puedo localizar la presentación de mi prometido en la Embajada o el Consulado de los Estados Unidos?

No, después de que la presentación sale del NVC, no puede “verificar” o “preguntar” cuándo se realizaría una entrevista. La Embajada o Consulado tramitará la presentación en el orden recibido. Cuando la Embajada o el Consulado esté listo para la entrevista, programarán la entrevista o lo invitarán a programarla usted mismo.

Si intenta programar una entrevista ANTES de obtener el permiso de la embajada, pueden surgir complicaciones o su cuenta del consulado podría congelarse, lo que posiblemente provoque más demoras cuando la embajada o el consulado esté realmente listo para entrevistarlo.

 

 

 

Descargo de Responsabilidad: El abogado o editor de un bufete de abogados pone a disposición este Blog solo con fines educativos, así como para brindarle información general y una comprensión general de la ley, no para proporcionar asesoramiento legal específico. Al utilizar este sitio de blog, comprende que no existe una relación abogado-cliente entre usted y el editor del Blog / Sitio web. El Blog no debe utilizarse como un sustituto de asesoramiento legal competente de un abogado profesional con licencia en su estado.