Requisitos de inmigración de EE. UU .: Certificados de nacimiento, matrimonio, divorcio y policías en Colombia

[Read Post in English]

El proceso de inmigración de los Estados Unidos es muy estricto en lo que respecta a los requisitos de documentación. El Centro Nacional de Visas (NVC) es la guía líder sin importar si está solicitando una Tarjeta Verde en los Estados Unidos a través del proceso de Ajuste de Estatus, en la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá o en cualquier otra Embajada / Consulado de los Estados Unidos alrededor del mundo. Esta publicación desglosar los documentos colombianos comunes.

Certificado de nacimiento colombiano:

Nombre del documento: Registro de Nacimiento

Autoridad emisora: El Registro Civil (Registro Civil) del municipio o zona rural en la que ocurrió el nacimiento y certificado por notario público.

El gobierno de EE. UU. Requiere el anverso y el reverso del documento, incluso si el reverso está en blanco.

El Certificado de Nacimiento se emite en papel blanco y certificado por el notario público o la oficina de registro (Registraduría) con una firma original sobre un sello húmedo o una calcomanía. No se aceptan certificados de nacimiento resumidos emitidos por notarios. La embajada requiere la “copia del folio” ya que es una copia del libro en sí y tiene toda la información sobre:

  • El nombre de los padres,
  • Lugar exacto donde nació la persona (nombre del hospital, domicilio, etc.),
  • Los nombres de los abuelos,
  • Fecha de registro, testigo del registro, etc.

Los registros religiosos no son suficientes para probar el nacimiento.

Procedimiento de obtención: Consulte el Registro Civil de la ciudad / municipio donde tuvo lugar el nacimiento para obtener instrucciones sobre cómo obtener una copia notariada del registro de nacimiento.

Certificado de matrimonio colombiano:

Nombre del documento: Registro Civil de Matrimonio

¿Quién proporciona el certificado? El Registro Civil (Registro Civil) del municipio o zona rural en la que se produjo el matrimonio y certificado por notario público.

El gobierno de EE. UU. Requiere el anverso y el reverso del documento, incluso si el reverso está en blanco.

Cómo se ve el Certificado: Es una copia completa de la página del libro donde se registró el matrimonio (copia del folio). Se emiten en papel blanco y están certificados por un notario público con una firma original sobre un sello húmedo o una etiqueta adhesiva.

No se aceptan certificados de matrimonio resumidos. La embajada requiere la “copia del folio” ya que es una copia del libro en sí y tiene toda la información necesaria para verificar la relación del solicitante con el solicitante y ayuda a detectar un posible fraude.

Los matrimonios católicos en Colombia tienen efectos legales solo después de que se registran con las autoridades civiles. Sin embargo, los registros religiosos no son suficientes. La embajada requiere la “copia del folio” del matrimonio civil registrado para propósitos de inmigración.

Procedimiento de obtención: Consulte el Registro Civil de la ciudad / municipio donde se celebró el matrimonio para obtener instrucciones sobre cómo obtener una copia notariada del registro de matrimonio.

Certificado de divorcio colombiano:

La Embajada de los Estados Unidos en Bogotá requiere:

  1. una sentencia de divorcio / anulación certificada Y
  2. el certificado de nacimiento o matrimonio con la anotación de divorcio.

Otras embajadas o consulados de EE. UU. Pueden considerar que solo el Decreto de divorcio certificado o la anulación es suficiente.

Los Decretos de Divorcio en Colombia son tramitados (1) por Notarios Públicos (divorcios por consentimiento mutuo), y (2) por los Juzgados de Familia (divorcios por causa).

Las anulaciones son emitidas por el “Tribunal Eclesiástico” de la Iglesia Católica Romana.

Acta de nacimiento (Registro de Nacimiento) o Acta de matrimonio (Registro Civil de Matrimonio), con la correspondiente enmienda de divorcio.

Procedimiento de obtención:

  • Los católicos que no quieran tramitar un divorcio pueden obtener la anulación de su matrimonio (“cesación de efectos civiles”). La embajada aceptará una nulidad emitida por el “Tribunal Eclesiástico” como prueba de la nulidad oficial del matrimonio.
  • Todos los divorcios, ya sean civiles o religiosos, deben registrarse ante las autoridades civiles (“La Oficina de Registro Civil”) para ser legales. Se requiere prueba de que el divorcio se registró con las autoridades civiles (ya sea un certificado de nacimiento anotado o un certificado de matrimonio) además del decreto de divorcio civil o el decreto de anulación religiosa.

Copias certificadas disponibles: Sí. Por defecto, todos los certificados de divorcio colombianos son copias certificadas / notariadas del original. La versión original se conserva en el Registro Civil de la ciudad / municipio donde se registró el divorcio. El acta de matrimonio o nacimiento con la anotación de divorcio requerida también es una copia certificada, emitida por el Registro Civil de la ciudad / municipio donde se registró el nacimiento o matrimonio.

Certificado de la Policía Colombiana:

Nombre del documento: Certificado de Antecedentes Judiciales.

Autoridad emisora: Ministerio de Defensa Nacional – Policía Nacional de Colombia.

Sello (s) especial / Color / Formato: El registro policial se puede imprimir desde el sitio web de la Policía Nacional de Colombia.

Procedimiento de obtención: Todos los solicitantes mayores de 18 años deben presentar un Certificado de la Policía de Colombia, denominado Certificado de Antecedentes Judiciales. Los solicitantes pueden obtener certificados policiales en línea en policia.gov Los certificados policiales tienen una validez de un año. Los colombianos reciben su número de cédula permanente (DNI) cuando cumplen 18 años; los solicitantes menores de 18 años no están obligados a obtener un certificado policial.

Colombia (Bogotá) Instrucciones para la entrevista de inmigrante:

Las visas de inmigrante a Estados Unidos se procesan para ciudadanos y residentes de Colombia en la Embajada de Estados Unidos en Bogotá. Las entrevistas de visa de inmigrante para los residentes de Aruba, Bonaire y Curazao se programarán en la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá a partir de enero de 2017. La Embajada de los Estados Unidos en Bogotá, Colombia ha sido designada como el sitio principal para procesar las visas de inmigrantes para los residentes de Venezuela.

Enlace de instrucciones: https://travel.state.gov/content/travel/en/us-visas/Supplements/Supplements_by_Post/BGT-Bogota.html

 

 

 

Descargo de responsabilidad: El abogado o el editor del bufete de abogados ponen a disposición este Blog con fines educativos únicamente, así como para brindarle información general y una comprensión general de la ley, no para brindarle asesoramiento legal específico. Al utilizar este sitio de blogs, usted comprende que no existe una relación abogado-cliente entre usted y el editor del Blog / Sitio web. El Blog no debe utilizarse como sustituto del asesoramiento legal competente de un abogado profesional con licencia en su estado.