Estado/Aviso de Calificación Documental del NVC: ¿Qué sucede después?

[Read Post in English]

El “Correo electrónico documentalmente calificado” de NVC es una gran noticia, significa progreso. Esencialmente, el NVC establece 3 cosas en el aviso:

  1. En primer lugar, se ha revisado, aprobado y completado lo siguiente:
    • Pagos de tasas de visa
    • Solicitud de Visa DS-260
    • I-864 Declaración Jurada de Patrocinio
    • Todos los documentos de respaldo obligatorios del peticionario/patrocinador
    • Todos los documentos de respaldo obligatorios del beneficiario
  2. El NVC está enviando la presentación a la Embajada o Consulado para la programación de la entrevista de visa
  3. El NVC proporcionará el día y la hora de la entrevista una vez que reciba una respuesta de la Embajada o el Consulado.

Próxima pregunta común: ¿Cuál es el cronograma para programar la entrevista?

El Gobierno NO PUEDE dar una estimación de cuánto tiempo llevará procesar el retraso. SOLO pueden programar su entrevista de visa con 2 a 6 semanas de anticipación, una vez que hayan llegado a su archivo. Algunas embajadas/consulados programan entrevistas en 1 a 5 meses, mientras que otras embajadas/consulados pueden demorar más de un año o 2 años. Por ejemplo, las cuatro Embajadas/Consulados MÁS OCUPADOS del mundo son:

  • México
  • India
  • Porcelana
  • Filipinas

Los retrasos son 100% esperados en los 4 países más ocupados.

Un bufete de abogados tampoco puede pronosticar cuánto tiempo llevará la programación. Sin embargo, uno de los mejores y más actualizados tipos de información sobre este tema “no oficial/informal” serían los foros en línea. Las personas generalmente ofrecen voluntariamente sus cronogramas, lo que ayuda a guiar las expectativas de las personas, especialmente aquellas que solo esperan ser programadas después de haber sido calificadas documentalmente.

Segunda pregunta común: ¿Puedo acelerar mi programación o acelerar mi caso?

En general, ¡NO!, el gobierno solo acelera un caso si se presentan los siguientes escenarios:

  • La vida del Beneficiario corre peligro o requiere atención médica INMEDIATA o medicamento que NO SE ENCUENTRA EN EL EXTRANJERO. Esta situación está 100% fuera de su control, y el Gobierno no quiere que el cónyuge, hijo o padre tan esperado muera mientras espera. Requiere registros médicos, apoyo médico y posiblemente la evaluación de un médico de EE. UU.
  • El Beneficiario DEBE venir a los EE. UU. Inmediatamente para reclamar una herencia de 1 millón de dólares. Se requeriría que el Abogado de Sucesiones/Sucesiones demuestre la urgencia y se relacione con la probabilidad de una pérdida financiera severa de 1 millón de dólares si el beneficiario se viera obligado a esperar.
  • El padre ha sido separado de su hijo menor y el niño no puede ir al extranjero, el padre no puede viajar a los EE. UU., el otro padre o cuidador YA NO TIENE PERMISO para cuidar al niño (por ejemplo, encarcelamiento, en coma, en un centro de rehabilitación de drogas) , etc.), y el padre en el extranjero tiene el proceso de presentación más rápido o el estado llevará al niño a un hogar de crianza (debido al abandono).

La base para acelerar o agilizar es EXTREMADAMENTE EXTREMADAMENTE limitada, y SÓLO PARA UTILIZARSE EN LAS CIRCUNSTANCIAS MÁS RARAS. El Gobierno NO ACELERARÁ debido a:

  • realmente no quiere esperar (nadie quiere esperar, pero en aras de la equidad, DEBE ser procesado en orden de recepción)
  • únicamente porque es militar en servicio activo (hay casi 1,4 millones de personal militar)
  • únicamente porque es un veterano (hay casi 16 millones de veteranos)
  • únicamente porque es un trabajador del gobierno (hay casi 18 millones de trabajadores del gobierno)
  • simplemente extrañas a tu cónyuge (todos extrañan esposas, esposos, hijos, padres)

 

 

Descargo de responsabilidad: Este Blog es puesto a disposición por el abogado o bufete de abogados editor sólo con fines educativos, así como para darle información general y una comprensión general de la ley, no para proporcionar asesoramiento legal específico. Al usar este sitio de blog, usted entiende que no hay ninguna relación abogado-cliente entre usted y el editor de Blog/Sitio Web. El Blog no debe ser utilizado como un sustituto del asesoramiento legal competente de un abogado profesional con licencia en su estado.