Electrónico I-130: una nueva opción de presentación electrónica

El 30 de octubre de 2019, USCIS lanzó la opción de presentación electrónica de la Petición I-130 para un familiar extranjero. Esta actualización de presentación es una de las muchas actualizaciones que ocurrieron en 2019. Sin embargo, esta opción para presentar en línea idealmente beneficiará a los miembros de las fuerzas armadas estacionadas en el extranjero, los trabajadores del gobierno estacionados en el extranjero y los ciudadanos estadounidenses en general que residen en el extranjero. Esta actualización es extremadamente beneficiosa. ¿Por qué?

Primero, las presentaciones en papel son inherentemente ineficientes, costosas de enviar por correo y podrían causar demoras si los formularios en el Paquete de Petición expiran o están desactualizados. En comparación, un formulario electrónico siempre está actualizado.

En segundo lugar, en 2019, USCIS anunció el cierre de todas sus oficinas internacionales. Las oficinas internacionales de USCIS pudieron recibir algunas de las presentaciones de la I-130, mientras que un ciudadano estadounidense se encontraba en el extranjero. Ahora, independientemente de su ubicación en el mundo, se puede acceder a la presentación electrónica I-130 desde cualquier lugar en Internet. Entonces, cuando una puerta se cierra, se abre otra puerta.

¿Cómo va a afectar esto el procesamiento consular y el ajuste de estado?

Para una presentación consular basada en la familia o el matrimonio, un I-130 electrónico puede ser más rápido y tiene una increíble “herramienta de actualización”. La “herramienta de actualización” es el monitoreo electrónico de casos y la notificación de actualización electrónica que puede enviarse por correo electrónico al Solicitante o la familia. El mayor problema con el procesamiento consular es el tiempo que lleva procesar y los archivadores no saben cuál es el tiempo de procesamiento habitual. La publicación muestra claramente el tiempo de procesamiento estimado y brinda comodidad para las actualizaciones recurrentes al peticionario.

Para una presentación de ajuste de estado basada en la familia o el matrimonio, un I-130 electrónico puede ser beneficioso, pero en este momento, el I-485 todavía está en papel y la separación del I-130 del I-485 puede:

causar demoras en el USCIS o tener la presentación de la I-130 aprobada y enviada a la NVC para su procesamiento consular, lo que ocurre comúnmente cuando la I-130 se separa de la I-485.

Todavía es demasiado pronto para saber si el I-130 electrónico mejorará las presentaciones de AOS, pero si el I-130 se puede digitalizar, con suerte, el I-485 recibirá una actualización similar en el futuro cercano.

Más de nuestras publicaciones de blog: 

La Entrevista Inmigratoria – Entrevista Para Ajuste de Estado Legal o Entrevista de Residencia Permanente – ¿Que Puede Esperar y Como Prepararse?

What does a USCIS Receipt Number (MSC, LIN, SRC, EAC, WAC, IOE) Mean?

 

 

 

 

Descargo de responsabilidad: El abogado o editor de un bufete de abogados pone a disposición este Blog solo con fines educativos, así como para brindarle información general y una comprensión general de la ley, no para proporcionar asesoramiento legal específico. Al usar este sitio de blog, usted comprende que no existe una relación abogado-cliente entre usted y el editor del Blog / Sitio web. El Blog no debe utilizarse como sustituto de asesoramiento legal competente de un abogado profesional con licencia en su estado.


Leave a Comment