Quiebra e inmigración: cosas útiles que debe saber

¡Cómo la bancarrota afecta la inmigración y la naturalización!
La quiebra puede ser un proceso muy confuso, muy parecido a la inmigración. Las preguntas más comunes son:
- ¿Tengo que ser ciudadano estadounidense para declararme en quiebra?
- ¿La bancarrota afectará mi estatus migratorio?
- ¿Puede un inmigrante indocumentado declararse en quiebra?
- ¿Puede la quiebra afectar mi solicitud de ciudadanía?
En general, una declaración de quiebra no afectaría una declaración de inmigración.
La bancarrota está disponible para ciudadanos estadounidenses y no estadounidenses (como residentes permanentes legales, titulares de DACA, titulares de TPS e incluso inmigrantes indocumentados). Para declararse en quiebra, debe decir toda la verdad. La información proporcionada en la presentación debe ser precisa y su número de Seguro Social o ITIN debe ser exacto y suyo.
Por lo tanto, cualquier persona que tenga una tarjeta de seguro social legal emitida por el gobierno o un ITIN puede declararse en quiebra.
¿Cuándo puede la quiebra afectar una presentación de inmigración, como el ajuste de estatus o la naturalización?
El hecho de declararse en quiebra no afectaría una presentación de inmigración; sin embargo, el fraude, el perjurio y la tergiversación pueden descalificar a un inmigrante para un beneficio de inmigración por motivos de tergiversación o de mal carácter moral. Aquí hay algunos escenarios posibles donde las acciones de quiebra incorrectas pueden dañar una presentación de inmigración:
- Un declarante de bancarrota inmediatamente solicita una tarjeta de crédito con la completa intención de presentar el Capítulo 7 de Bancarrota para saldar la nueva deuda. En este escenario se puede denegar la quiebra y se puede considerar que el declarante tiene un carácter moral deficiente, lo que puede denegar una solicitud de naturalización o impedir una tarjeta verde en una presentación de ajuste de estatus.
- Un declarante de quiebra utilizó una tarjeta/número de Seguro Social falso, robado o adquirido de manera fraudulenta. Este acto sería una forma de perjurio, que puede negar una solicitud de naturalización o impedir una Tarjeta Verde en una solicitud de Ajuste de Estatus. [Nota: el hecho de que una Tarjeta de Seguro Social sea real no significa que haya sido adquirida legalmente. El uso de documentos falsos o una presentación de inmigración fraudulenta puede ser tan malo como que la tarjeta de Seguro Social sea falsa o robada.
- Un declarante de quiebra es indocumentado y utiliza múltiples números sociales, ITIN y otros números del IRS para falsificar presentaciones 1099 y tergiversar los ingresos sujetos a impuestos en una declaración de impuestos. Este perjurio con respecto a los ingresos invalidaría cualquier declaración de quiebra y puede negar una presentación de naturalización o impedir una tarjeta verde en una presentación de ajuste de estatus.
Si tengo una inquietud, ¿con quién debo hablar: un abogado de inmigración o un abogado de quiebras?
En caso de duda, lo mejor sería hablar con ambos tipos de abogados. Alternativamente, Nuestra oficina maneja tanto Inmigración como Bancarrota. Por lo tanto, seríamos una "ventanilla única" y determinaríamos sus derechos y evaluaríamos sus riesgos.
Descargo de responsabilidad: El abogado o el editor del bufete de abogados pone a disposición este blog únicamente con fines educativos, así como para brindarle información general y una comprensión general de la ley, no para brindar asesoramiento legal específico. Al utilizar este sitio de blog, usted comprende que no existe una relación de abogado-cliente entre usted y el editor del blog/sitio web. El Blog no debe utilizarse como sustituto del asesoramiento legal competente de un abogado profesional autorizado en su estado.









