
Esta es una pregunta común para los esposos o esposas que llegaron recientemente a los Estados Unidos en:
- Visa K1
- Visa IR-1/CR-1
- Visa Turista, estudiante o ESTA/VWP
En resumen, las leyes difieren según el estado. Su estado puede permitir una licencia de conducir extranjera por un período corto de tiempo. Sin embargo, según la Ley de Carolina del Norte, la respuesta puede ser un poco larga.
Primero, sí está inmigrando a los Estados Unidos, acaba de llegar con una visa de inmigrante (K1, CR1, IR1, etc.) o está ajustando su estatus (I-485), probablemente se le considere residente de Carolina del Norte o de algún otro estado de los Estados Unidos. y estaría sujeto a “estándares de residencia”. Un residente de NC debe tener una licencia de conducir de NC dentro de los 6 meses posteriores a la mudanza a los Estados Unidos. Además, las fuerzas del orden público podrían considerar fácilmente que no tener una licencia con base en los Estados Unidos tiene una licencia de conducir CERO, y puede dar fácilmente a un cónyuge inmigrante una infracción de licencia NOL o sin licencia de operador.
En segundo lugar, no olvides el seguro del coche. Si no tiene seguro, eso puede ser un asunto multable.
En tercer lugar, conozca las leyes locales. Exceso de velocidad, conducción demasiado lenta, adelantamiento de un autobús escolar, NO REDUCCIÓN DE LA VELOCIDAD en una zona escolar durante el horario escolar, hay una serie de leyes locales que pueden ser desconocidas para un cónyuge extranjero, y que pueden causarle problemas fácil o rápidamente.
Entonces, si un cónyuge extranjero conduce con una licencia de conducir extranjera, no, y trate de evitarlo siempre que sea posible. Debe comunicarse con el DMV local para ver si el cónyuge inmigrante es elegible para una licencia de conducir estatal.
Publicaciones de blog relacionadas
¿Cómo puede un titular de visa K1 obtener una tarjeta de seguro social de EE. UU.?
¿Puede un Titular De Visa De Prometido K1 trabajar legalmente después de casarse?
Descargo de Responsabilidad: El abogado o editor de un bufete de abogados pone a disposición este Blog solo con fines educativos, así como para brindarle información general y una comprensión general de la ley, no para proporcionar asesoramiento legal específico. Al utilizar este sitio de blog, comprende que no existe una relación abogado-cliente entre usted y el editor del Blog / Sitio web. El Blog no debe utilizarse como un sustituto de asesoramiento legal competente de un abogado profesional con licencia en su estado.