Libertad condicional militar en el lugar (PIP): Declaración jurada de elegibilidad

Libertad condicional militar en el lugar (PIP) es una presentación especial de inmigración ante el USCIS para agitar una entrada ilegal a los Estados Unidos y, posteriormente, permitir que el cónyuge, el hijo o el padre de un miembro del servicio activo, de reserva o veterano solicite la residencia permanente legal.

[Leer Post en Ingles]

Sin embargo, la aprobación de libertad condicional militar en el lugar no significa que se va a aprobar una Tarjeta Verde.Muchas jurisdicciones en los Estados Unidos, como Carolina del Norte, requieren una declaración jurada de elegibilidad. Muchos miembros del servicio descubren este requisito de declaración jurada después de enviar la solicitud a USCIS y USCIS envía por correo una solicitud de evidencia adicional (RFE). Pero, crear una declaración jurada puede hacer lo siguiente:

  1. Hacer que alguien permanentemente tenga prohibido convertirse en titular de una tarjeta verde o ciudadano de los Estados Unidos.
  2. Abrir al solicitante una investigación criminal
  3. Hacer que el solicitante no sea elegible para libertad condicional en el lugar
  4. Colocar al solicitante en el tribunal de deportación (USCIS remite muchos casos al tribunal de deportación, independientemente a pesar de que el solicitante es el cónyuge, el hijo o el padre de un miembro del servicio)

¿Soy elegible para libertad condicional militar en el lugar?

Esta debería ser la primera pregunta que todo solicitante de PIP debería hacerse. Si esta pregunta se consideró al principio, muchos solicitantes podrían evitar demoras y el riesgo de ser deportados. Nota: Si alguien no es elegible para la libertad condicional en el lugar, y se presenta PIP, el solicitante está informando al gobierno de los EE. UU. Toda su información y la denegación puede iniciar los procedimientos de deportación.

Introducción a la declaración jurada de PIP

A nuestra Oficina le gusta denominar la Declaración Jurada de Libertad Condicional Militar como una “Declaración Jurada de Elegibilidad”. Cuando nuestra oficina realiza una Declaración Jurada de Elegibilidad, consideramos el número de entradas y fraude realizado en el momento de la entrada. Si se produjeron varias entradas, se puede prohibir permanentemente al solicitante que se convierta en un residente permanente legal (puede encontrar otro blog sobre el tema de entradas múltiples aquí:  https://www.fickeymartinezlaw.com/immigration/permanent-bar-for-two-or-more-illegal-entries-ina-212a9ci/). En la situación del Colegio de Abogados Permanente, la presentación de la Acción Diferida Militar (DA) podría ser más beneficiosa. (Puede encontrar más información sobre DA militar aquí:  https://www.fickeymartinezlaw.com/immigration/military-deferred-action-a-parole-in-place-pip-alternative/)

Nuestra oficina realiza esta declaración jurada de elegibilidad en todos los casos, independientemente de la jurisdicción. Si el solicitante es 100% elegible o posiblemente sea elegible, ya que existe una dificultad para el miembro del servicio, confirmar la elegibilidad y proporcionar eso al USCIS ayuda a que el proceso de presentación sea más fácil. Sin embargo, cada solicitante debe tener cuidado con los posibles riesgos y siempre debe buscar orientación de un Abogado de Inmigración conocedor de Inmigración Militar.

Desglose de la declaración jurada de libertad condicional en el lugar

  1. Número de entradas
  2. Fecha de todas las entradas
  3. Ubicación de todas las entradas
  4. Método de transporte para todas las entradas
  5. Número de personas que acompañan, junto con su nombre, relación con el solicitante y fecha de nacimiento
  6. Explicaciones de cualquier encuentro con oficiales de inmigración o patrulla fronteriza.
  7. Explicación de cualquier presentación previa de Inmigración, como DACA o TPS

La declaración jurada también debe indicar el nombre completo del solicitante, la fecha de nacimiento, el lugar de nacimiento, la dirección actual, el número de teléfono y la declaración jurada debe estar notariada.

Ahorrando uno a costa de muchos

¿Qué significa esto? Bueno, USCIS puede usar una Declaración Jurada del Solicitante contra la familia del Solicitante. Un escenario común es que un niño cruza la frontera ilegalmente con sus padres, ya sea que los padres estuvieron físicamente presentes o le pagaron a un coyote para ayudar en el cruce. Esto puede considerarse trata de personas bajo la Ley de Inmigración de los Estados Unidos y puede causar serias complicaciones. Ahora, esto es problemático cuando el solicitante era el padre “de contrabando”. Del mismo modo, no querrá que sus suegros tengan problemas con la inmigración, independientemente de si son ilegales o han recibido una tarjeta verde o la ciudadanía de los Estados Unidos.

Nuestra página web de libertad condicional militar se puede encontrar aquí:

Military Parole in Place

Publicaciones de blog de libertad condicional en el lugar (PIP)

Nuestro bufete de abogados ha escrito numerosas publicaciones en el blog e hizo muchos videos de Youtube para ayudar en el proceso de inmigración. Haga clic en el siguiente enlace para ver nuestra selección de Libertad condicional militar en el lugar: Publicaciones de blog de libertad condicional en el lugar

 

 

Descargo de responsabilidad: El abogado o editor de un bufete de abogados pone a disposición este Blog solo con fines educativos, así como para brindarle información general y una comprensión general de la ley, no para proporcionar asesoramiento legal específico. Al usar este sitio de blog, usted comprende que no existe una relación abogado-cliente entre usted y el editor del Blog / Sitio web. El Blog no debe utilizarse como sustituto de asesoramiento legal competente de un abogado profesional con licencia en su estado.


Leave a Comment