¿Puedo proponerle matrimonio a mi novia mientras ella está aquí en los Estados Unidos con una Visa de Turista o ESTA?

[Read this Post in English]

El matrimonio y el pensamiento del matrimonio pueden ser emocionantes. Usted tiene que decidir si una boda de la corte sería suficiente, o si una boda de la iglesia es preferida. Usted tiene que considerar a quién invitar y a quién puede asistir a la familia. Cuando un ciudadano estadounidense está considerando proponer a su novia que es un extranjero, usted tiene que considerar lo que sucede a continuación . . . la presentación de inmigración.

Ajuste de estatus (AOS): ¿Cuáles son los requisitos comunes de elegibilidad?

El ajuste de estatus, también conocido comúnmente como AOS, es la presentación de inmigración que ocurre cuando alguien está en los Estados Unidos. Para calificar para AOS, se necesitan los siguientes requisitos básicos:

  1. Matrimonio por amor
  2. Matrimonio entre el Titular de la Visa y un Ciudadano de los Estados Unidos
  3. Ciudadano estadounidense es financieramente responsable y tiene ingresos suficientes para apoyar al cónyuge Inmigrante
  4. Legal, entrada sin restricciones en los Estados Unidos (por ejemplo, Visa o Visa Waiver)

Usar una Visa de No Inmigrante para los propósitos de Inmigración es ilegal. Existen riesgos de negación, multas y deportación.

Considere cuidadosamente los riesgos de la inmigración a través de una visa de no inmigrante como Visa de Turista o ESTA

La forma en que alguien llegó a los Estados Unidos es importante.

  • Una Visa de Turista o ESTA es un artículo “no inmigrante” utilizado para ingresar a los Estados Unidos. Si los planes para el matrimonio están ocurriendo, el uso de una Visa de Prometido K-1 es lo mejor.
  • Si alguien ingresa a los Estados Unidos con la intención de quedarse para siempre y inmigrar, entonces se requiere una Visa de Inmigrante. La Visa K-1 es una visa de inmigrante.

El uso indebido de una visa puede correr el riesgo de fraude de visa. Inmigración tiene una política/guía llamada Regla de 30/60 Días (también conocida como la Regla de 30/60/90 Días) y la Regla de 90 Días. Si el uso indebido o la intención de inmigrante se encuentra dentro de los primeros 30, 60 o 90 días después de la entrada, el uso de la visa de no inmigrante sería castigado con multa y la deportación es posible.

Excepciones comunes que podrían permitir la Inmigración con Visa de Turista o ESTA

Inmigración puede permitir un ajuste de estatus cuando no ocurrió ningún fraude, y la vida sólo pasó.

  1. Los cónyuges se reunieron en los EE.UU. por primera vez después de que el cónyuge extranjero entró en los EE.UU.
  2. Novio y Novia se reúnen en los EE.UU., y ciudadano de los EE.UU. sorprendió a la otra con una propuesta de matrimonio durante el medio o final del viaje
  3. El titular de la exención de visa o visa quedó embarazada y ahora la pareja quiere permanecer juntos
  4. El titular de la exención de visa o visa se enfermó y no pudo viajar

Si usted tiene alguna preocupación, usted debe hablar con un abogado de inmigración local, o puede ponerse en contacto con nuestra oficina, Fickey Martinez Law Firm, P.L.L.C., para programar una Consulta.

 

 

 

Descargo de Responsabilidad: El abogado o editor de un bufete de abogados pone a disposición este Blog solo con fines educativos, así como para brindarle información general y una comprensión general de la ley, no para proporcionar asesoramiento legal específico. Al utilizar este sitio de blog, comprende que no existe una relación abogado-cliente entre usted y el editor del Blog / Sitio web. El Blog no debe utilizarse como un sustituto de asesoramiento legal competente de un abogado profesional con licencia en su estado.


Leave a Comment