¿Cuál es mejor, K-1 Visa de Prometido o CR-1 Visa de Matrimonio?

[Read this Post in English]

La visa de prometido K-1 y la visa de matrimonio CR-1 (también llamada visa de cónyuge) tienen sus propios beneficios y perjuicios.

Para la visa K1, un prometido debe ser ciudadano de los EE. UU. Con la intención de casarse dentro de los 90 días posteriores a que el prometido extranjero ingrese a los EE. UU. Con la visa K-1. Posteriormente, la presentación de la Tarjeta Verde puede comenzar a través de un proceso llamado ajuste de estado en el que el prometido se adaptaría de un K-1 a un Titular de la Tarjeta Verde (también conocido como residente permanente legal). Una ventaja de la visa de prometido es que el proceso es relativamente rápido para ingresar a los Estados Unidos en comparación con la visa CR-1.

Para la visa de cónyuge, hay tres “visas de matrimonio” reales, y son las siguientes: visas IR-1, CR-1 y K-3.

  • La visa IR-1 significa que los cónyuges han estado casados ​​por MÁS de dos años cuando asisten a la entrevista consular.
  • Visa CR-1 significa que los cónyuges han estado casados ​​por MENOS de dos años cuando asisten a la entrevista consular.
  • La visa K3 no considera la duración del matrimonio, puede hacer que un cónyuge ingrese a los EE. UU. Tan rápido como la visa de prometido K-1, excepto que requeriría un ajuste de estatus a un titular de tarjeta verde y las visas K-3 rara vez se otorgan. (Artículo K-3 encontrado aquí: La Visa K3: La Visa de Tarjeta Verde conyugal casi olvidada)

Las visas de cónyuge generalmente son más lentas que la visa de prometido, ya que los consulados pueden retrasarse mucho o pueden cerrarse debido a razones de seguridad o salud. Sin embargo, cuando alguien ingresa a los EE. UU. Con la visa de cónyuge IR1 o CR1, el estado de la tarjeta verde es inmediato y se coloca una tarjeta verde temporal en el pasaporte extranjero.

¿Qué es Visa es más rápido: prometido o cónyuge Visa?

Si bien todos los procesos de visa son similares, una visa de prometido puede traer un prometido a los Estados Unidos más rápido. Sin embargo, el Ajuste de Estatus puede tomar de unos meses a unos años, lo que podría hacer que la presentación de la visa conyugal sea más rápida a largo plazo. El determinante clave es la presentación I485 necesaria después de ingresar a los Estados Unidos con una visa K-1 y K-3.

Para ver cuánto tiempo podría tomar el ajuste de estado I-485 en su estado, puede verificar los tiempos de procesamiento de USCIS y buscar en el formulario I-485:

How do I check USCIS processing times?

Más información sobre la visa de prometido:

K-1 Fiance Visa

 

 

 

Descargo de responsabilidad: El abogado o editor de un bufete de abogados pone a disposición este Blog solo con fines educativos, así como para brindarle información general y una comprensión general de la ley, no para proporcionar asesoramiento legal específico. Al usar este sitio de blog, usted comprende que no existe una relación abogado-cliente entre usted y el editor del Blog / Sitio web. El Blog no debe utilizarse como sustituto de asesoramiento legal competente de un abogado profesional con licencia en su estado.


Leave a Comment