¿Qué sucede si se rechaza una presentación I-751?

[Read Post in English]

Esta es una preocupación común para la I-751:

  • ¿Qué sucede si se deniega mi I-751 por matrimonio?
  • ¿Qué sucede si se niega mi presentación de divorcio I-751?
  • ¿Qué sucede si se niega mi exención I-751?

La respuesta corta: si se niega un I-751, dará lugar a una NTA o Aviso de comparecencia en el tribunal de deportación.

En el pasado, el aviso de la corte de deportación tardó en llegar; sin embargo, en 2018, se espera el Aviso al mismo tiempo o muy pronto después de que se niegue un I-751. Si no se recibe un aviso, pueden haber sido un problema de “envío o entrega”, y un solicitante denegado debe buscar un abogado de inmigración lo antes posible.

A lo largo de los años, mi práctica ha sido volver a llenar el I-751 lo antes posible para que la jurisdicción permanezca con el USCIS y no se transfiera al Tribunal de Deportación EOIR. Sin embargo, después del cambio de política de 2018, esa “opción de volver a presentar” puede que ya no esté disponible. Sin embargo, cada caso es diferente y el USCIS puede haber denegado un I-751 por varias razones, como:

  • No actualizar su dirección con USCIS
  • No aparecer en una entrevista programada
  • No proporcionar un documento de respaldo necesario, como un certificado de divorcio
  • No proporcionar evidencia de matrimonio de buena fe después de recibir la tarjeta verde a través del matrimonio
  • No presentar la I-751 a tiempo, antes de la ventana de 90 días o mucho después de que expire la tarjeta
  • No elegir la categoría de exención adecuada

La lista continúa, pero una denegación puede ser procesal y no centrarse en la “sustancia” de su caso. Es mejor hablar con un abogado de inmigración después de una negativa para averiguar cuál es la mejor opción para su caso.

Si desea comunicarse con nuestra oficina para obtener asistencia de inmigración, comuníquese con Fickey Martinez Law Firm, P.L.L.C. para programar una consulta con nuestro abogado de inmigración.

Más publicaciones de blog

Para obtener más información, consulte nuestras publicaciones de blog sobre el proceso I-751: https://www.fickeymartinezlaw.com/category/immigration/i-751-removal-of-conditions/

 

Descargo de responsabilidad: El abogado o editor de un bufete de abogados pone a disposición este Blog solo con fines educativos, así como para brindarle información general y una comprensión general de la ley, no para proporcionar asesoramiento legal específico. Al usar este sitio de blog, usted comprende que no existe una relación abogado-cliente entre usted y el editor del Blog / Sitio web. El Blog no debe utilizarse como sustituto de asesoramiento legal competente de un abogado profesional con licencia en su estado.


Leave a Comment