El I-130 y el I-485 es un proceso desalentador para esposos y esposas que atraviesan un proceso de inmigración basado en el matrimonio. Además de que los formularios tienen numerosas páginas, las instrucciones para los dos formularios parecen confundir aún más el proceso.
Por ejemplo, el I-130 se considera la petición de un pariente inmediato, y algunos pensarían que este formulario es todo lo que se necesitaría. Lamentablemente, el I-130 es solo el punto de partida. Además de una petición, un patrocinador también necesitaría un I-130A (un formulario de información complementaria), un I-864 ( declaración jurada de apoyo ) y un G-1145 (notificación electrónica altamente preferida). El I-864 es otro proceso desalentador porque requiere muchos documentos de respaldo sobre sus finanzas y registros de impuestos. Desafortunadamente, lo que adjunte a este formulario es fundamental y debe hacerse de la mejor manera posible.
La petición I-130 simplemente le pide al gobierno que haga algo, pero su proceso puede descarriar a muchos. En cuanto a la I-485, este proceso es similar a la I-130, pero se refiere a la elegibilidad del inmigrante / beneficiario de la petición.
Ahora, el I-130 y el I-485 tienen una vaguedad fundamental, que es cuando cada solicitud debe ser presentado. Desde el punto de vista de un abogado de inmigración, si la elegibilidad del inmigrante es inmediata, sería altamente preferible presentar ambos formularios conjuntamente. Sin embargo, surgen dos problemas: (1) cómo alguien debe saber si su elegibilidad es inmediata; y (2) qué formulario se presenta primero.
Primero, para una respuesta legal, un inmigrante tiene elegibilidad inmediata para la inmigración basada en el matrimonio si el inmigrante puede procesar los formularios sin otros requisitos. Para obtener una respuesta más clara, la elegibilidad de un inmigrante se puede encontrar en su visa y la categoría a través de la cual se está procesando. En general, una visa es elegible cuando se produce a través de la inmigración basada en el matrimonio con un ciudadano estadounidense. Sin embargo, las visas como la Visa J generalmente tienen requisitos de residencia en el hogar que imponen una restricción a la elegibilidad. (Ver publicación relevante aquí ). Sin embargo, en general, si el inmigrante se casa con un ciudadano estadounidense, la elegibilidad es inmediata. Si no está seguro acerca de la elegibilidad, debe hablar con un abogado de inmigración local. Adivinar puede ser costoso y podría colocar a alguien en la corte de deportación.
Segundo, un I-130 debe presentarse (1) simultáneamente con el I-485, si la elegibilidad está disponible como petición inmediata; (2) enviar la solicitud primero, esperar que sea aprobado, y luego se envía la solicitud I-485; o (3) envía la solicitud primero, esté procesando, y si se adquiere elegibilidad inmediata mientras está procesando, se debe presentar el I-485. Como nota, la presentación simultánea de la I-130 y la I-485 puede acelerar el tiempo de procesamiento, incluso de 3 a 8 meses. Sin embargo, si el I-130 y el I-485 se presentan por separado, el tiempo de procesamiento podría ser tan pequeño como 10 meses, pero generalmente dura hasta 2 años.
La firma de abogados Fickey Martinez, P.L.L.C. es un bufete de abogados de inmigración y naturalización que sirve al este de Carolina del Norte. Nos esforzamos por asegurarnos de que comprenda las leyes de inmigración relacionadas con sus circunstancias específicas. Con frecuencia presentamos archivos con USCIS, NVC y DOS, y podemos usar esta experiencia para brindarle nuestro mejor servicio.
Si tiene alguna pregunta o inquietud, no dude en llamar al bufete de abogados de Fickey Martinez al (910) 526-0066, envíenos un correo electrónico a attorney@fickeymartinezlaw.com o explore nuestro sitio web en
www.fickeymartinezlaw.com
.
Descargo de Responsabilidad: El abogado o editor de un bufete de abogados pone a disposición este Blog solo con fines educativos, así como para brindarle información general y una comprensión general de la ley, no para proporcionar asesoramiento legal específico. Al utilizar este sitio de blog, comprende que no existe una relación abogado-cliente entre usted y el editor del Blog / Sitio web. El Blog no debe utilizarse como un sustituto de asesoramiento legal competente de un abogado profesional con licencia en su estado.
The post Inmigración basada en el Matrimonio: La Confusión entre I-130 e I-485 appeared first on Fickey Martinez Law Firm.
(910) 526-0066
13252 Garden Grove Blvd.
Suite 204-106
Garden Grove, CA 92843
DISCLAIMER – The information does not constitute legal advice and please be aware that neither this website nor the use of information from this website creates an attorney-client relationship.
© 2024 Fickey Martinez Law Firm. All Rights Reserved.
This website has been built to be accessible for all users. If you experience any difficulty in accessing this website, please contact us for assistance.